El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, solicitó al Departamento de Salud que divulgue los barrios donde se han identificado los tres casos positivos de coronavirus COVID-19 en su pueblo.

“Lo que pedimos al gobierno es que nos informen el o los barrios de la misma manera que en los pasados días han dado a conocer los comercios donde empleados han sido diagnosticados con el virus, para que las personas sepan si estuvieron en contacto y tenga la posibilidad de contagio”, manifestó Agosto en declaraciones escritas.

“No queremos la información del paciente, respetamos la Ley Hipaa, solo queremos seguir previniendo contagios e informar a los toalteños sobre las medidas a tomar”, indicó.

Relacionadas

Agosto aseguró que supo del primer caso positivo en Toa Alta por la prensa.

“Me enteré por los medios que había un caso positivo de COVID-19 en Toa Alta. Llamé a Salud pidiendo detalles y no me los otorgaron. Los toalteños quieren saber dónde se identificó el caso para seguir tomando sus medidas de prevención. Además, a nosotros como municipio nos ayudaría mucho conocer estos detalles para poder identificar un posible foco de contagio y aumentar las medidas de limpieza en esa área”, apuntó.

"Los alcaldes somos parte integral en el éxito de la prevención de contagios por coronavirus. Conocer esta información ayudaría a los alcaldes a implementar programas de prevención más eficaces”, recalcó Agosto.

Finalmente, el alcalde mencionó que personal de la Oficina de Obras Públicas municipal y Servicios Generales desinfecta durante la noche los establecimientos más visitados.