Tras la paralización del suministro de agua potable en la planta de filtros de Cubuy, en Canóvanas por una aparente contaminación, la alcaldesa Lornna Soto Villanueva informó de varias gestiones que se realizan para suplir del preciado líquido a los residentes, así como para resolver los problemas que atraviesa la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“No están solos. Nos estamos ocupando de exigir a la AAA y al Departamento de Salud una rápida recuperación dentro del margen de seguridad y salud. Al mismo tiempo, le estaremos dando la mano amiga y reafirmando nuestro compromiso de mantener a los residentes de Canóvanas informados sobre cualquier desarrollo adicional a través de canales oficiales de comunicación. No bajaremos la guardia y no escatimaremos en recursos y gestiones para ayudarlos”, manifestó Soto Villanueva en comunicado de prensa.

Relacionadas

Las expresiones las hizo tras detallar todo los trámites que realizan para distribuir aguas a las 10 comunidades afectadas del barrio Cubuy y que impacta a unas 2,000 personas.

“En un esfuerzo continuo por garantizar el bienestar de nuestros residentes, queremos informar a la comunidad que los camiones cisterna enviados por AAA y nuestros camiones municipales están desplegados en Cubuy y sus áreas desde la 8:00 am de hoy. Están atendiendo diligentemente las solicitudes de los residentes para abastecer sus cisternas. Hemos estado dando prioridad a aquellos que se encuentran encamados, personas de edad avanzada y cualquier individuo con alguna condición de salud”, explicó la alcaldesa.

“Es importante destacar que estamos comprometidos a atender a todos los casos con los recursos municipales disponibles. Actualmente, hay cerca de 10 camiones cisterna en la comunidad, y seguimos trabajando en conjunto con la AAA para resolver esta situación de manera efectiva”, añadió.

También indicó que esperan recibir 5,000 cajas de agua embotellada, las cuales serán distribuidas entre los afectados.

“Esperamos que pronto se pueda restablecer el sistema de suministro de agua, y mientras tanto, hemos realizado los preparativos necesarios para enfrentar esta emergencia”, recalcó.

Las personas que requieran asistencia pueden comunicarse al 787-876-2465.