Tras hacer un intento a principios de año para aspirar a la gobernación, Carmen Maldonado González oficializó este sábado su intento de lograr por un tercer término la alcaldía de Morovis.

En un evento comunitario en la plaza del Quinto Centenario del mencionado pueblo, la alcaldesa radicó su candidatura. Le acompañaron el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), el representante Jesús Manuel Ortiz, así como el candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pablo José Hernández Rivera.

En su mensaje, Maldonado González agradeció a Dios “por la oportunidad de servirle a mi pueblo desde el proceso electoral del 2016. Siendo la primera mujer en dirigir los destinos de nuestro pueblo, continuaré con fuerza y determinación para continuar trabajando por todos, en todas las comunidades, y sin colores”.

Relacionadas

Se destacó en un comunicado de prensa que cuando por primera vez ganó la alcaldía en las elecciones del 2016, el municipio tenía un déficit de $4.5 millones. Alegó que con su trabajo, hoy Morovis tiene un superávit de $1.3 millones en las arcas municipales.

De inmediato, la funcionaria fue apoyada por los líderes de la Pava.

Hernández Rivera, quien es nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón, señaló que “Carmen Maldonado es una servidora pública ejemplar que trabaja para todos sin mirar colores. Su ejemplo me guiará cuando vaya a Washington a trabajar por todos”.

Mientras, el presidente del PPD agradeció a la alcaldesa su compromiso y disponibilidad para continuar trabajando en favor del país y aprovechó para expresar su apoyo a la reelección.

“Carmen es una mujer comprometida con su pueblo y su gente. Ha logrado impulsar diversos proyectos y defendido las causas de su pueblo con el único propósito de mejorar la calidad de vida de sus compueblanos. Por eso cuenta con su gente y conmigo para seguir trabajando por su pueblo de Morovis”, expresó el también candidato a la gobernación.