A menos de 24 horas de que el Partido Popular Democrático (PPD) anunciara que acudirá a los tribunales para intentar anular la certificación de candidatura del suspendido alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón; la alcaldesa interina de ese municipio, Marlese Sifre, reiteró que no tiene intenciones de buscar el cargo en las próximas elecciones.

Mediante declaraciones escritas, Sifre apuntó a que nunca formó parte del acuerdo al que llegaron el PPD e Irizarry Pabón, que ayer fue incumplido por el suspendido ejecutivo municipal, porque “nunca tuve o he tenido intención de retar al alcalde, como es el caso del representante Fourquet”.

Relacionadas

La alcaldesa interina hizo referencia al representante Ángel “Tito” Fourquet, quien perfila como posible sustituto de Irizarry Pabón en la papeleta municipal de Ponce, y quien sí estuvo involucrado en el acuerdo.

El PPD concedió a Irizarry Pabón un plazo hasta el 28 de febrero a la espera de que se celebrara el proceso criminal que enfrenta por cargos violaciones al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental y por dos infracciones al Artículo 251 del Código Penal de Puerto Rico por enriquecimiento injustificado. Las alegaciones indican que este solicitaba dinero a empleados de confianza para pagar un préstamo personal que utilizó para costear su campaña electoral del 2020.

“Reitero mi disponibilidad para continuar como alcaldesa, siempre y cuando el doctor Luis Irizarry Pabón no sea el candidato de nuestro partido. Mientras, hay trabajo que hacer y continuaré ejerciendo el privilegio de ser la alcaldesa interina de todos los ponceños”, dijo Sifre sobre la disputa.

“Nada ha cambiado, el trabajo sigue con la misma pasión y entrega que nos caracteriza a mi y todos los compañeros del Municipio, ¡por Ponce!”, terminó diciendo.

Tras vencer el plazo ayer y no concretarse la renuncia, el comisionado alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Antonio “Toñito” Cruz, anunció que la colectividad acudirá este viernes al tribunal para impugnar la candidatura a la reelección de Irizarry Pabón.

“Como no cumplió, vamos al tribunal a despojarlo de su candidatura”, sostuvo el comisionado popular alterno al apuntar a que Irizarry Pabón “está poniendo sus intereses por encima del Partido”.

El proceso legal contra el suspendido alcalde se reanudará los días 14 y 15 de marzo.