“Alegre”, así se siente el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con el anunció que hizo esta tarde el presidente Donald Trump de reabrir el gobierno federal por las próximas tres semanas a lo que se llega a un acuerdo con la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

“(Me siento) alegre de que podamos dar un comienzo, una apertura. Alegre de que podamos restablecer la función de la reconstrucción de manera más efectiva”, sostuvo.

El presidente norteamericano le anunció a la nación que llegó a un acuerdo con los líderes del Congreso para reanudar labores –hasta el 15 de febrero– tras 35 días de cierre, mientras continúan las conversaciones por “la seguridad fronteriza”.

Relacionadas

Rosselló reiteró que está contento “porque la ansiedad de miles de familias puertorriqueñas y cientos de miles de familias a través de Estados Unidos se debe mitigar y ahora pueden tener certeza de que van a recibir un cheque y que van a trabajar y que van a dar resultados para el progreso de Puerto Rico y de la nación completa”.

A pesar de haber dicho en días recientes que la paralización del gobierno federal afectaba el restablecimiento del País tras el huracán María, aclaró que “no es que la reconstrucción y la recuperación se habían detenido en ningún momento, pero si había bajado un poco la intensidad, producto de ello”.

Aseguró que los trabajadores que estaban en la Isla “estaban haciendo el mismo trabajo”.

El gobernador hizo las declaraciones en la actividad donde colocó la primera piedra de la repavimentación de la carretera PR-445 en San Sebastián. El proyecto, a un costo de $731,000, se supone culmine para fines de marzo.

“En el mes de octubre (pasado) iniciamos la fase de construcción de 51 proyectos en 33 municipios con una inversión total de 19.6 millones”, dijo.

Agregó que se generaran unos 300 empleos.

Luego, hizo un recorrido por otros sectores en el municipio de San Sebastián.