Con el fin de ser una herramienta para la población de adultos mayores en Sabana Grande, la administración municipal informó que ya forma parte del programa de rastreo para personas con demencia o Alzheimer, coordinado por el Departamento de Seguridad Pública.

Esta iniciativa busca salvaguardar la seguridad de personas vulnerables mediante tecnología de localización.

Como parte del programa, varias familias sabaneñas ya han recibido un reloj equipado con un dispositivo de localización, que permite identificar la ubicación de un ser querido en caso de desorientación o extravío.

“Nuestra prioridad es proteger y ofrecer tranquilidad a las familias que cuidan de personas con estas condiciones. Este dispositivo puede marcar la diferencia en una situación crítica”, señaló por escrito el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores.

Relacionadas

El programa responde a una necesidad urgente en muchas comunidades de la isla, donde el aumento de casos de demencia y Alzheimer requiere soluciones tecnológicas y humanas que garanticen la seguridad de los pacientes y la tranquilidad de sus cuidadores.

De esta forma, el primer ejecutivo municipal exhortó a las familias interesadas en participar del programa a visitar la Oficina de Servicios al Impedido del municipio, donde recibirán orientación detallada sobre los requisitos y el proceso para obtener el dispositivo.

“Invitamos a la comunidad a informarse y aprovechar esta herramienta que puede salvar vidas. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos es lo más importante”, afirmó Valentín Flores.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse directamente con la Oficina de Servicios al Impedido, en horario regular de oficina, llamando a la alcaldía al (787) 873-2060.