El acusado alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, presentó en la tarde de este viernes su carta de renuncia.

La misma será efectiva el próximo 16 de diciembre, según confirmó la alcaldesa interina, licenciada Luisa Colom García, en declaraciones escritas.

En su carta de renuncia, Pérez Otero no habló de su caso federal por corrupción ni le pidió disculpas al pueblo por el momento que atraviesan tras su arresto ayer por cargos de soborno, conspiración y extorsión.

Según expuso, al renunciar “reitero que la labor realizada en beneficio de cada residente de nuestro municipio ha sido producto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres que nos dimos por entero al servicio público, ante retos y circunstancias que nunca antes tuvo que sobrellevar ni atender administracion municipal alguna. De igual modo, exhorto a cada empleado y empleada municipal a continuar rindiendo con entusiasmo sus tareas y brindando a nuestra gente el servicio de excelencia al que ie acostumbramos”.

Relacionadas

Añadió que “el tiempo dejará entrever que la razon principal de esta renuncia es brindar el sosiego que necesita la ciudadanía de Guaynabo para continuar su paso hacia un futuro prometedor”.

La vicealcaldesa, por su parte, detalló que la carta de renuncia la recibió la Legislatura Municipal a las 5:00 p.m.

”La Legislatura Municipal tomó conocimiento de la renuncia del alcalde Pérez Otero. Se le dará curso a tenor con el Código Municipal para que cese toda compensación y vínculo oficial del alcalde con el municipio”, indicó Colom García.

Esta fue la carta que suscribió Ángel Pérez para renunciar al cargo de alcalde de Guaynabo.
Esta fue la carta que suscribió Ángel Pérez para renunciar al cargo de alcalde de Guaynabo. (Suministrada)

Comentó, además, que “ayer en la tarde, se entregó la propiedad municipal que tenían asignada Pérez Otero y a la Oficina de Primera Dama. La misma fue recibida conforme a los procedimientos establecidos”.

”Continuamos trabajando para garantizar la estabilidad y continuidad de los servicios del municipio. Como anticipé ayer, todos los subastas, contratación y desembolsos están suspendidos y bajo revisión. Nuestra prioridad es que los servicios esenciales al pueblo se continúen ofreciendo, con la calidad y excelencia a la que nuestros residentes están acostumbrados”, concluyó.

Pérez Otero fue arrestado ayer, jueves por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Un gran jurado lo acusó de recibir $5,000 mensuales de parte del contratista Oscar Santamaría, a cambio de contratos a favor de la empresa Island Builders.

Colom García canceló ayer mismo el contrato.

Una de las fotos publicadas en una moción de la fiscalía federal en el caso contra el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. (Captura)
Una de las fotos publicadas en una moción de la fiscalía federal en el caso contra el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. (Captura) (Captura)