El reclutamiento de maestros para el proyecto denominado Iniciativa de la Secretaria para la co-enseñanza o “team teaching” se llevará a cabo del 22 al 24 de julio de 2017, anunció la Secretaria de Educación, Julia Keleher por medio de comunicación escrita.

Este proyecto, financiado mediante fondos federales, permitirá que alrededor de 1,000 docentes transitorios tengan un contrato de trabajo por un año durante el curso escolar 2017-2018. 

Se expuso que, quienes estén interesados en formar parte de la iniciativa de la secretaria, deben registrarse a partir de las 7:00 de la noche del sábado 22 de julio en un enlace especial dentro del sitio web del Departamento de Educación (DE).  Estará disponible por 48 horas a partir de su inicio.

Relacionadas

Todos los solicitantes deben haber sido maestros transitorios durante el curso escolar 2016-2017 y no estar ubicados al día de hoy para el próximo curso escolar 2017-2018 dentro del sistema público.

En el comunicado se explicó que la co-enseñanza o “team teaching”, es un modelo que involucra la enseñanza entre dos educadores que comparten responsabilidades para un mismo par o grupo de estudiantes. Ambos maestros laboran en igualdad de jerarquía dentro del salón de clases. 

El DE enfocará el proyecto de co-enseñanza en las escuelas receptoras y las de bajo rendimiento académico. Los que laboren en el proyecto recibirán adiestramiento y apoyo durante todo el año.

“Si bien esta es una oportunidad laboral para muchos maestros, el beneficio mayor de este proyecto lo recibirán los estudiantes, sobre todo, aquellos con necesidades específicas de aprendizaje”, dijo la titular de Educación. 

Sobre el tema de las bibliotecas, Keleher aclaró que “estas son prioridad, pero tenemos que cumplir con las materias básicas primero, tomando en cuenta la crisis económica que vivimos”. 

Por ello, la secretaria del DE pidió un poco de tiempo para asegurar que se asignen los recursos según la matrícula y las necesidades.