La lista de cierre de unas 179 escuelas se mantiene inalterada “al momento”, dijo hoy la secretaria de Educación Julia Keleher.

En entrevista en WKAQ, Keleher sí confirmó que se recibieron propuestas relacionados a algunos planteles luego que se divulgara la lista de escuelas que sería cerrada y que “estamos evaluando” esa lista.

 “Al momento que estamos hablando no hay cambio en la lista sometida el 5 de mayo”, dijo Keleher en la entrevista radial. “Estamos evaluando las propuestas recibidas después del 5 de mayo (pero) no hemos hecho ningún cambio”

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dijo la semana pasada que su gremio le suministró información al DE de unas 33 escuelas que no deberían ser excluidas del cierre de planteles, aunque no se informó cuáles, y que el DE las estaba evaluando. Díaz ha dicho que no quisiera que cerrarán ningún plantel, pero que reconoce que hay escuelas en gran deterioro físico y por las que ni el personal de la escuela está dispuesta a luchar.

El cierre de escuelas ha provocado numerosas protestas de comunidades y gestiones de líderes políticos para evitar la clausura de algunos de esos planteles.