El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó este miércoles a la gobernadora Jenniffer González que la nominada a secretaria al Departamento de Justicia, la licenciada Janet Parra, no cuenta con los votos suficientes para ser confirmada por la Cámara Alta.

El anuncio fue hecho público a través de las redes sociales del líder del Senado.

“Con el mayor respeto y sentido de responsabilidad le informo a nuestra Gobernadora que el nombramiento de la Lcda. Janet Parra, irremediablemente, no tendrá los votos para ser confirmada como Secretaria de Justicia. Debería retirarse o lo rechazaremos en votación del pleno”, escribió Rivera Schatz.

Relacionadas

Tan reciente como ayer, la gobernadora apostaba a que Parra sería confirmada.

“Yo confío que la licenciada Parra tendrá los votos. Aparte que yo creo que Puerto Rico tiene que volver a moverse. Tenemos una incidencia criminal que, aunque esté bajando, la realidad es que yo quiero ser más agresiva contra ella. ¿Y cuál es el principal escollo que vemos? Que muchos de los casos se presentan y no se sostienen en los tribunales. Por lo tanto, esa visión civilista de que un secretario de Justicia solamente lleva casos civiles, en mi juicio debe cambiar. Por eso estoy nombrando a una persona fiscal, con experiencia en casos criminales, experiencia en crímenes de cuello blanco, experiencia con víctimas de delitos, con crímenes organizados, con drogas, que es el principal detonante de la actividad delictiva y criminal en Puerto Rico, a que le meta mano a eso. Así que, por eso, creo que la licenciada Janet Parra debe ser confirmada como secretaria de Justicia”, manifestó la gobernadora.

Mañana jueves, a las 11:00 a.m., habrá sesión en el Senado en la que pudiera llevarse a votación el nombramiento.