El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez indicó hoy que la minoría penepé podría unirse a la mayoría popular en la aprobación del proyecto de ley que busca aclarar la responsabilidad de los directivos y oficiales del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), en las decisiones que atañen a la liquidez de la corporación pública.

La medida, que ya fue aprobada en el Senado, se discute esta tarde en la Cámara de Representantes.

“Las decisiones que se están tomando en el BGF son importantes para el pueblo de Puerto Rico y nadie estaría dispuesto a tomarlas como está la ley hoy. Nadie estaría dispuesto a sacrificar su trabajo. Hay hasta negligencia criminal por las decisiones que se toman allí”, dijo Suárez en una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que habló sobre varios temas.

Relacionadas

“Ante la situación del Banco hay unas definiciones en la ley que hay que aclarar. Hay que aclarar el marco de acción que tienen para que ellos estén claros cuando tomen la decisión y a qué tipo de negligencia se exponen”, sostuvo el funcionario al recalcar que la ley “como está actualmente, no es clara”.

Añadió que la medida, de ser convertida en ley por el gobernador Alejandro García Padilla, sería de aplicación prospectiva.