El Departamento de la Familia informó que hoy termina el periodo para someter las solicitudes de la asistencia alimentaria para estudiantes del programa Pandemic EBT.

Todo estudiante activo en el programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación durante el periodo de agosto 2020 a mayo 2021, que haya permanecido estudiando de manera virtual en una escuela pública o en una institución que forma parte de Comedores Escolares, tiene hasta hoy para someter su solicitud a través de la página web pr.gov/pebt.

A la fecha se han distribuido $456 millones en el beneficio, detalló Familia.

“Queremos asegurarnos que todas las familias elegibles hayan completado su solicitud y puedan beneficiarse de esta asistencia alimentaria correspondiente al año escolar 2020-2021. Toda solicitud de beneficios que cumpla con el término de ser completada antes de la medianoche será atendida. Esta asistencia ha sido fundamental en proveer un gran alivio a las familias cuyos hijos se mantuvieron estudiando desde sus hogares, en nuevos escenarios para todos”, expresó en declaraciones escritas la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

Relacionadas

Para más información, los interesados pueden llamar al Centro de Asistencia del P-EBT al (787) 705-8350, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También, pueden escribir un correo electrónico a pebtreclamaciones@familia.pr.gov.

“Cualquier reclamación o pago pendiente del programa ‘Pandemic EBT’ será otorgado como corresponde. Los recursos están seguros y vigentes. Igualmente, el Centro de Asistencia y el grupo de trabajo del P-EBT continuará activo. Seguimos atendiendo familias diariamente, particularmente de instituciones que entraron datos al sistema en meses subsiguientes al inicio del programa y seguiremos conciliando cualquier discrepancia para que los beneficios lleguen íntegros”, indicó por su parte el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera Vázquez.

El dinero de esta ayuda se refleja de manera automática en la Tarjeta de la Familia. El estatus de los recursos y las transacciones pueden verificarse estableciendo una cuenta de usuario en ebtpr.com.