Desde que se inició el pasado martes en la noche el cernimiento a los pasajeros que llegan a los aeropuertos de Puerto Rico hasta las 6:00 a.m. de este viernes, la Guardia Nacional ha evaluado a 16,578 personas, de las cuales 16 han mostrado fiebre.

Según informó el portavoz de prensa del cuerpo militar, Paul Dahlen, a unas cinco personas se les ha realizado la prueba para detectar el coronavirus COVID-19. Esto representa que, entre ayer, jueves, hasta la mañana de hoy, han tenido que someter a dos personas más al análisis.

Las primeras tres pruebas realizadas en los aeropuertos dieron resultados negativos. Aun así, los casos siguen bajo vigilancia del Departamento de Salud y médicos de familia, informó.

Relacionadas

Asimismo, Dahlen señaló que las 16 personas que mostraron fiebre han sido enviadas a sus casas con la orden de permanecer en cuarentena. Ninguna tuvo que ser referida al hospital.

Por otro lado, la portavoz de prensa de Aerostar, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muños Marín, Damarisse Martínez, informó que las 11 cámaras termográficas infrarrojas entraron en funciones en la tarde de ayer. Estas permiten que las personas entren por la máquina y se le tome la temperatura sin que alguna persona entre en contacto con los pasajeros.

Anteriormente, la temperatura se estaba midiendo por un termómetro que se le pegaba a la frente a los pasajeros.