Ya está en Puerto Rico

A pocas horas de iniciar la marcha que fue convocada para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, luego de la revelación de un chat en Telegram junto a sus asesores y líderes de agencias en el que se utiliza lenguaje misógino, soez y burlón, el cantante urbano Bad Bunny dijo esta tarde que el país ya no aguanta más.

“Estamos listos. Yo nada más no, sino muchos puertorriqueños que vamos a salir a la calle hoy a dejarnos sentir por lo que es correcto”, declaró inicialmente. "Como dice mi hermano René (Pérez) en la canción (Afilando los cuchillos), el único partido que nos une hoy es la furia y la indignación", añadió el vegabajeño.

Relacionadas

“Invito a todo el mundo a que se ponga en el lado correcto de la historia”, expresó Benito Martínez, nombre de pila del trapero en el programa Día a Día de Telemundo. 

“Antes de ser artista y ser famoso, ya yo era puertorriqueño, eso no va a cambiar. Yo no tengo la cara de decir ‘Te amo Puerto Rico’ en todos mis conciertos decir que represento a mi Isla y a Puerto Rico y no venir a dar la cara aquí a luchar con ellos. Esto para mí es algo serio. Allí no está Bad Bunny, aquí está Benito Martínez”, añadió en sus declaraciones.

“Aquí hay que tener cojon…. y hablar con la verdad y dignidad”, dijo Martínez, refiriéndose a aquellas personas que han hecho expresiones de apoyo, pero sin una postura definida.

Añadió que su preocupación es que pasen los años y la gente siga diciendo que el gobierno no funciona pero no se hizo nada para cambiarlo.

"Nosotros vamos en modo pacífico, a una manifestación pacífica, como sabemos que va a pasar", detalló.

El llamado Conejo Malo indicó estar agradecido a nombre del pueblo y por el espacio para hablarle al pueblo”.

“Esto es algo serio, esto no se trata de partidos, de la estadidad, esto es una marcha de los populares o los independentistas, esto va más allá de las palabras, no es una marcha de Bad Bunny ni de René, esta marcha es del pueblo que ya no aguanta más”, añadió.

Benito contó a Raymond Arrieta y a Gil Marie López que canción escrita junto a Residente, "Afilando los Cuchillos", se terminó de escribir a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy.

Sobre su partición en la macha convocada para las 5:00 p.m., que saldrá del Capitolio hacia la Fortaleza, dijo que quiere que este día sea recordado como un acto de orgullo, valentía, indignación y justicia.