Ante la multitudinaria marcha que se espera esta tarde en reclamo a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, ha publicado una serie de mensajes en sus redes sociales en el que les exige “respeto”.

Principalmente, parece dirigirse al cantante de música urbana, cuyo nombre de pila es Benito Martínez "Bad Bunny", quien dijo en la nueva canción “Afilando cuchillos”: “es hora de sacar la rata, que se vaya Ricky, que se vaya el otro, que se vaya Tata”.

Es conocido que a Charbonier, exsecretaria general del PNP, se le conoce como Tata.

Relacionadas

“Cuando hablamos de moral, les corresponde a todos, desde el primer ejecutivo de cualquier lugar en el mundo, hasta aquellos que desde sus profesiones y lugares de trabajo influencian nuestras vidas, actuando con respeto hacia todos los sectores de nuestra sociedad. El (que) acuda a una marcha, debe solicitar a todos los protagonistas, respeto hacia las diferencias ideológicas y/o filosóficas, respeto hacia la mujer en cualquier lírica o canción, respeto hacia nuestros niños que oyen y aprenden, diálogo en lugar de palabras soeces, en fin RESPETO”, afirmó la legisladora en varios tuit emitidos después de que se hiciera pública la canción en la que también salen los artistas Residente e iLe.

La abogada, quien hace cuatro días le solicitó a Rosselló Nevares la renuncia, también escribió que no se debe utilizar la situación que atraviesa el país como un ataque al PNP.

“Nadie en este Partido debe ignorar lo insostenible y detestable del contenido del chat. Pero tampoco vamos a ignorar, las motivadas intenciones de destruir el movimiento ideológico que representa el PNP aprovechando este momento, porque no pueden vencernos en las URNAS!”, sostuvo.

Primera Hora llamó a Charbonier a su unidad móvil, pero de inmediato no respondió.