Un barco de Royal Caribbean se trasladará de Barcelona al puerto de San Juan el próximo verano como una medida de la naviera para aumentar sus operaciones desde Puerto Rico, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

De acuerdo a la funcionaria, la agencia que dirige está dirigiendo todos sus esfuerzos para “encaminar una reapertura del turismo de forma gradual, segura y eficiente” en medio de la pandemia de coronavirus.

Según el informe mañanero de hoy, que envía el Departamento de Salud, el coronavirus ha cobrado la vida de 627 personas en la Isla. Mientras, los casos se elevan a 43,842, entre confirmados y probables. Además, hoy fue el segundo día consecutivo en el País con un 70% o más de ocupación de camas de intensivo.

No obstante, la Compañía de Turismo continuará con su Plan de Recuperación de Destino, con especial énfasis en el segmento de cruceros.

“Un indicador fuerte de la renovada confianza en la recuperación de nuestro destino es el reciente anuncio de la naviera Royal Caribbean, demostrando nuevamente su compromiso con Puerto Rico al aumentar sus operaciones con base en San Juan. Comenzando el verano del 2021, el barco Vision of the Seas se traslada de Barcelona al puerto de San Juan donde semanalmente comenzará y culminará sus travesías”, indicó Campos en declaraciones escritas.

Precisamente, dos de los primeros tres casos de coronavirus en el archipiélago borincano fueron turistas italianos que llegaron al Viejo San Juan en un barco que zarpó de Florida. La información fue confirmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced el pasado 13 de marzo.

“Puerto Rico fue uno de los primeros destinos de viaje en emitir pautas de salud diseñadas específicamente para la industria del turismo. Con las medidas implementadas, la isla estableció una nueva norma para asegurar que los viajeros se sientan en control de su salud y seguridad. Es muy alentador que, aun en medio de la crisis que atravesamos por el COVID-19, las líneas de crucero ya estén afinando sus itinerarios y redoblando esfuerzos para el año entrante cuando anticipamos que la situación de salud verá mayor estabilización”, alegó la directora ejecutiva de la Compañía.

De acuerdo con Campos, el Gobierno de Puerto Rico busca “convertir las crisis existentes” en una oportunidad para construir una ventaja a largo plazo para el País como un destino de cruceros de primer nivel.

“La recuperación de la industria de cruceros es esencial para nuestra industria turística y nuestro desarrollo económico en general; y por tal razón, seguimos trabajando para recuperar, a mediano plazo, las visitas de pasajeros de cruceros, que recién el pasado año habían producido cifras récord”, dijo.