A un día de que el empresario José Bou Santiago se declarara culpable en el foro federal por sobornar al exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, a cambio de contratos en el municipio de Cataño, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, determinó cancelar los contratos que la empresa de este, Bou Maintenance Service, logró mediante subasta.

En declaraciones escritas realizadas en la mañana de este miércoles, Rivera Cruz expuso que “el municipio de Bayamón ha tomado la determinación de cancelar los contratos que tenia vigentes con el ayuntamiento la compañía Bou Maintenance Services, luego de una evaluación legal que encomendó a la División Legal del municipio”.

Relacionadas

“La compañía Bou Maintenance Service mantenía contratos para limpieza y mantenimiento de áreas verdes y de alquiler de equipo pesado especializado, los cuales obtuvo mediante un proceso de subastas públicas formales. A diferencia de una subasta informal, las formales se rigen por procesos distintos mas rigurosos, incluyendo que éstos sean públicos”, añadió.

Los contratos activos de la empresa en Bayamón son nueve y suman una cantidad de hasta $623,213 en servicios que le pudieran ser pagados.

El alcalde, sin embargo, no reveló la cifra de dinero que le han pagado a la empresa por sus servicios, que opera en Bayamón desde el 2008.

Bou Santiago aceptó ayer, martes, que obtuvo contratos con el municipio de Cataño tras obsequiarle al exalcalde Delgado en abril de 2019 un reloj Rolex, valorado en $33,000. Lo hizo tras alcanzar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía federal. Se expone a cumplir hasta cinco años de prisión.