A finales de esta semana comienza la tercera fase del desembolso de la ayuda de $1,200 por adulto bajo la ley federal CARES. esto para ciudadanos que no radican planillas como los recipientes de seguro social, informó el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

En entrevista en NotiUno630, el secretario dijo que el desembolso se tomó un tiempo para cumplir con exigencias antifraude del seguro social.

Puedes pedir un cheque

“Las tres fases principales están en su curso. Aquellas personas que radican su planilla 2019, se procesa esa planilla, se verifica que no se haya pagado (el incentivo) en las otras fases, se ejecuta el pago correspondiente. Sí nosotros corrimos varias mejoras a la segunda fase que era la de 2018 y creo que ya estamos en un 95 o 96 por ciento y ya a finales de esta semana debemos comenzar el desembolso de la tercera fase”, dijo Parés por NotiUno 630.

La tercera fase es la que ya se ha indicado incluye a los beneficiarios del PAN y recipientes de Seguro Social. Estos pudieron hacer la solicitud a fin de mes.

En la entrevista radial, Parés indicó que la tercera fase inicialmente tomaría entre 10 y 14 días para poder comenzar los desembolsos, pues “son personas que no tenían récord ante el Departamento de Hacienda y lass validaciones con el IRS (siglas en inglés del Servicio de Rentas Internas) comenzaban luego que hacían la solicitud. Hay unos protocolos con el IRS para evitar fraude, garantizar la autenticidad de la solicitud, evitar hackeo, así que esta semana deben estar comenzando a verse reflejados en las cuentas de banco".

Asimismo, según Notiuno, Parés dijo que próximamente se reflejarán los depósitos de incentivos para los pequeños y medianos comercios (PYMES).