Las personas que no llenan planillas -como los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), Seguro Social, pensionados de veteranos, retirados, entre otros- y desean recibir el incentivo económico de $1,200 en cheque, así lo pueden solicitar, según estableció el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, en el Boletín Informativo de Rentas Internas 20-16.

Parés Alicea explicó que “en caso de un individuo que desee recibir su pago mediante cheque, deberá así indicarlo en el proceso de solicitud” que debe llenar en el portal web pagodeimpactoeconomico.com. Estas personas deberán completar la solicitud vía Internet aunque pidan el incentivo en cheque.

Relacionadas

“En tales casos, el desembolso se estaría efectuando dentro de seis a ocho semanas a partir de la fecha en que se haya completado la solicitud”, señaló Parés Alicea en el boletín.

Mientras, los ciudadanos que optaron por poner su cuenta de banco para recibirlo a través de depósito directo, deben verlo reflejado dentro de 10 a 14 días laborales luego de la fecha en que completó la solicitud por Internet.

La tercera fase del pago de los $1,200 arrancó la noche del pasado jueves, 28 de mayo con un soft opening.

El proceso para ingresar la información de cuenta bancaria en pagodeimpactoeconomico.com, así como el desembolso de los $1,200, continuará hasta el 31 de diciembre de 2020, sostuvo el secretario.

Hacienda ha desembolsado “$1.3 billones a 805,000 familias en unos 26 días”, mencionó Parés Alicea ayer en su cuenta de Twitter.

Del 29 al 31 de mayo, el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) registró 2,635,995 sesiones, agregó el funcionario.

Boletín Informativo de Rentas Internas 20-16