El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos, Jose Tirado, denunció este viernes que el Departamento de Seguridad Pública no les ha desembolsado a los primeros respondedores, como lo son los bomberos, el incentivo de $2,000 que se les prometió con fondos federales que han llegado a causa de la pandemia de COVID-19.

Tras hacer la denuncia, el líder sindical detalló que fue en junio pasado que el gobernador Pedro Pierluisi les prometió el dinero. Por ello, le exigió que establezca la fecha en el que el incentivo económico les será desembolsados, ya que han pasado cuatro meses desde su promesa.

A modo de reacción, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, informó que “el Departamento, en conjunto con Aafaf (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico) y el Departamento de Hacienda, están trabajando en conjunto para realizar los pagos de Premium Pay a todos nuestros primeros respondedores lo antes posible. Todos han trabajado y continúan trabajando arduamente para proveer servicios a la ciudadanía en medio del COVID-19. Nuestro gobierno no descansará hasta hacerle justicia a nuestros héroes”.

Relacionadas

Según denunció Tirado en comunicado de prensa, con los bomberos, así como los empleados de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas los que no han recibido el incentivo.

Afirmó que “el tener en vilo a estos servidores públicos que de por sí están mal remunerados y trabajan en condiciones precarias, raya en un juego psicológico de parte del gobierno. Ya es hora de poner un freno a esta práctica, de jugar a la política con la vida de la gente”.

“Es inaudito que el gobierno aun no haya tramitado este estímulo económico a este personal que ha estado desde el día uno de la pandemia al frente, sin descanso y bajo unas condiciones precarias, altamente denunciadas por nosotros”, agregó Tirado.