La Cámara de Representantes aprobó ayer una medida que designa $140,000 a la Autoridad de Puertos, para brindar un bono de $3,500 a los integrantes de la unidad de bomberos de esa dependencia.

Mediante comunicado de prensa se informó que el proyecto se aprobó de manera unánime, en respuesta a la emergencia del coronavirus COVID-19.

“Los bomberos adscritos a la Autoridad de Puertos realizan una labor muy riesgosa y vital para mantener las operaciones áreas, aun durante emergencias como la de la pandemia del COVID-19, abiertas y viables. A estos funcionarios públicos, esta Cámara de Representantes, liderada por nuestro presidente Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, les hace justicia con la asignación histórica de $140,000, dirigidos brindar un bono de hasta $3,500 a cada uno de estos extraordinarios profesionales”, expresó el legislador Urayoán Hernández Alvarado.

La Autoridad de Puertos mantiene unidades de bomberos en varios aeropuertos de la Isla, incluyendo el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Hernández Alvarado añadió que el autor de la Resolución Conjunta de la Cámara 666 es el presidente cameral.

“Estamos comprometidos con los servidores públicos, así como con nuestros trabajadores del sector privado para ayudarlos en esta emergencia sin precedentes. Seguiremos buscando alternativas reales para identificar otros recursos que podamos usar para asistir en esta situación”, sostuvo el representante.