El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, y el legislador José González, radicarán hoy una resolución conjunta que ordenaría al Departamento de Corrección y Rehabilitación a que haga prioridad el consumo de leche en las cárceles de la isla.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados al ver cómo se reduce el consumo de leche en Puerto Rico. Esta es una industria que le ha servido muy bien a nuestra isla por décadas y tenemos que darles la mano en estos momentos", afirmó Méndez en declaraciones escritas.

Según dijo Méndez, en orden de mantener la estabilidad del sector agrícola, resulta indispensable que la industria lechera esté en una condición estable.

Relacionadas

De acuerdo con cifras de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico que ofreció Méndez, para el año 2016, la industria de la leche en la isla vendía sobre 240 millones de cuartillos anualmente, número que ha experimentado un dramático descenso a apenas 190 millones desde julio del año pasado.

"Por eso entendemos que es responsabilidad de nuestro gobierno proteger y fomentar el desarrollo a su máximo potencial de dicha industria", agregó el presidente cameral.

De la misma manera, Puerto Rico solo operan tres plantas elaboradoras de leche, existen unas 257 vaquerías y alrededor de 45,400 vacas de ordeño.

Esta industria genera alrededor de 16,000 empleos directos e indirectos.