El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez dijo esta tarde que el controvertible nombramiento de Osvaldo Soto García para el cargo del Contralor de Puerto Rico será evaluado en ese cuerpo en una vista pública el lunes próximo.

Dijo que ya le solicitaron que, a más tardar de este viernes, someta a la Cámara los documentos relacionados al proceso de confirmación de su nombramiento. Méndez no precisó cuándo sería considerado por el pleno del cuerpo legislativo o incluso si se llevaría a votación.

Aunque no fue claro, el nombramiento de Soto García sigue sin tener los votos de la mayoría novoprogresista en la Cámara.

Relacionadas

“En el caucus no se hizo esa pregunta (si Soto García tenía los votos para ser confirmado como Contralor). Hubo expresiones en contra de algunos compañeros”, indicó el líder cameral.

Algunos representantes que se han expresado en contra han sido el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández; Antonio “Tony” Soto y Juan Oscar Morales.

Otros, como Méndez, el portavoz de la delegación novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló y José “Pichy” Torres Zamora han mostrado reservas, pero no se han expresado abiertamente en contra.

“Quiero darle la oportunidad de hacer una evaluación que sea justa, que nadie nos impute que no le dimos el debido proceso”, dijo Méndez a los periodistas tras concluir el caucus de la mayoría novoprogresista en el Capitolio.

Soto García compareció hoy al Capitolio y se supo que, al menos, visitó a las oficinas de los representantes Abid Quiñones y Luis “Junior” Pérez.

El polémico nombramiento que hizo ayer la gobernadora Wanda Vázquez proponiendo a Soto García como próximo Contralor, obedece a que el actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza no tiene preparación ni experiencia en el campo de la contabilidad, lo que para los expertos es vital para el puesto.