El Senado de Puerto Rico canceló el contrato de decenas de miles de dólares que tenía con la empresa PAH Consulting en la que se alega labora el esposo de la senadora Evelyn Vázquez, Peter Muller, y que le pertenece a su padrino de bodas, Efraín Acevedo.

La carta de cancelación tiene fecha de ayer, 1 de mayo de 2019, y es firmada por el secretario de administración del Senado, Roberto Maldonado Vélez.

"Sirva la presenta para notificarle la cancelación por parte del Senado de Puerto Rico, del contrato número 2019-000279 que usted mantiene con la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos de este Cuerpo Legislativo", lee el escrito.

Relacionadas

La empresa aparece registrada en el Departamento de Estado desde el 2009. 

De acuerdo a los registros en la página electrónica de la Oficina del Contralor, PAH tiene al menos cinco contratos con el Senado de Puerto Rico entre el 2017 y el 2019, todos los cuales son para dar servicios de asesoría a la senadora Vázquez o a la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos, que preside la senadora Vázquez, del Partido Nuevo Progresista (PNP). 

Cuatro de esos contratos son por “consultoría administrativa”. Uno de ellos fue por $6,000, con vigencia entre febrero y junio del 2017. Otro fue por $25,000, entre agosto y diciembre del 2017. Uno más por $25,000 entre febrero y junio del 2018, y otro por $20,000 entre agosto y diciembre del 2018. 

Además, PAH tiene otro contrato más con el Senado, por “consultoría legislativa”, por la cantidad de $17,500, vigente entre febrero y junio de este año. 

La bonanza de PAH con estructuras del gobierno no acaba ahí, pues también suma un contrato de $39,600 por consultoría administrativa con el municipio de Aguada, que estuvo vigente entre febrero y junio de 2018. 

La información sobre los contratos fue hecha pública inicialmente en el programa televisivo Jay y sus Rayos X (Telemundo). La carta de cancelación del contrato fue compartida en las redes sociales por la periodista del programa, Valeria Collazo.