Uno de los aspirantes a la alcaldía de Cataño y quien fuera director de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Juan Alicea, comenzó los esfuerzos para lograr el cargo que tuvo que abandonar el pasado martes Félix “El Cano” Delgado al declararse culpable en el foro federal por recibir sobornos.

Alicea inició la campaña al reunirse con un grupo de pescadores del pueblo en la Villa Pesquera. En comunicado de prensa, informó que allí discutieron “inquietudes y necesidades”.

El ex director de la ACAA bajo la administración de Luis Fortuño oficializaría la próxima semana su candidatura. Este retaría al actual alcalde interino, Gabriel Sicardó, quien ya anunció que buscará convertirse en alcalde en las próximas elecciones especiales del 19 de diciembre.

Relacionadas

El secretario del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, informó ayer que un expresidente de la Juventud Progresista en Cataño, al que identificó como Ismael Aguilú, también tiene interés en ser alcalde.

En esta elección especial, solo podrán participar electores de Cataño afiliados al partido azul.

En la búsqueda de votos, Alicea recibió el respaldo de un líder de los pescadores, Juan Cortiña.

“A Julio lo conocemos desde que vivía en el Residencial La Palma y siempre se le ha conocido por su integridad y compromiso. Sabemos que por su experiencia administrativa reconoce la importancia de la industria pesquera para el desarrollo económico de nuestro pueblo,” dijo.

En el comunicado de prensa, se destacó que cuando Alicea comenzó a dirigir la ACAA en 2009, la Cartera de Inversiones de esa corporación era de $90 millones. En menos de cuatro años, Alicea logró aumentar ese capital de inversiones a $162 millones, lo que contribuyó a mantener a la ACAA financieramente sólida en medio de la quiebra gubernamental.

Alicea también tuvo varios señalamientos y querellas en su contra. Uno de estos fue un alegato de que envío flores a su esposa pagadas por la agencia. No obstante, nunca fue investigado, procesado ni multado por las imputaciones que recibió.