El candidato por nominación directa a la gobernación de Puerto Rico, Gabriel Vicéns Rivera, anunció hoy que canceló su campaña electoral hacia La Fortaleza.

Asimismo, endosó a la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, por quien, aseguró, votará este próximo 3 de noviembre en las elecciones generales del País.

“Desde que comencé mi campaña el pasado ‪25 de junio, he sido muy transparente y deferente al reconocer y defender las candidaturas que son y representan una alternativa al bipartidismo que ha gobernado al País por las últimas décadas, viendo opciones tanto en Lúgaro, como [Juan] Dalmau y [Eliezer] Molina. En estos meses he endosado candidaturas del PIP [Partido Independentista Puertorriqueño] y del MVC a la Legislatura y en los municipios. La intención y motivación siempre ha sido clara: promover la unidad en la diversidad y visibilizar la necesidad de defender la educación pública y las comunidades LGBTTIQ+”, expresó en declaraciones escritas.

No verán pancartas ni pasquines porque desde el primer día decidí pagar -con lo que puedo- esta campaña de mi bolsillo....

Posted by Gabriel Vicéns Rivera on Friday, September 25, 2020

Vicéns Rivera resaltó haber sido el primer maestro de escuela pública y el primer candidato abiertamente gay en la historia a la gobernación.

Por otro lado, destacó que, al momento de su candidatura, no veía posibilidad de vencer al bipartidismo, pero sí a contribuir para continuar erosionándolo aún más. Sin embargo, el escenario ha cambiado por completo.

“La ausencia de [Pedro] Pierluisi y [Carlos “Charlie”] Delgado a importantísimos foros; la intensidad de los ataques de rojos y azules a las opciones de cambio; la manipulación de las encuestas, la campaña sistemática del PNP [Partido Nuevo Progresista] en San Juan de atacar a Manuel Natal y la del PPD [Partido Popular Democrático] en atacar mediante estrategias cuasi difamatorias en contra de Alexandra Lúgaro; el intento fallido de eliminar 29 candidaturas de MVC; y la grotesca estrategia de Kobbo Santarrosa, demuestran una sola cosa: el miedo cambió de bando”, mencionó.

También puede leer: Campaña de Lúgaro denuncia operativo de descrédito organizado desde un chat con figuras del PPD

El ahora excandidato aseguró que escuchó a ciudadanos y reflexionó sobre sus deseos de ver “alianzas reales” para adelantar su lucha para terminar con el bipartidismo y encauzar un “verdadero gobierno democrático” que atienda las necesidades del pueblo.

“Pero no se trata solo de vencer al bipartidismo, sino de adelantar la agenda que tenemos la mayoría de ver tener un plan universal de salud, transformar la Legislatura en una más representativa, auditar la deuda, aumentar el salario a maestras y maestros, sacar a los corruptos y a los incompetentes; y encaminar un proceso de descolonización vinculante y determinante”, dijo.

“Ninguna de esas ideas de justicia son posibles si vuelve a ganar el PPD o el PNP, y es ahí donde la candidatura de Lúgaro representa esa posibilidad histórica de acabar con los responsables y cómplices del desastre y la crisis que nos afecta, sin importar afiliación política”, concluyó el educador.