La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, informó hoy, mediante comunicado de prensa, que otorgó incentivos de hasta $1,000 a los empleados que realizan tareas de respuesta y mitigación relacionados a la pandemia del COVID-19.

Los incentivos fluctúan entre $250 y $1,000, dependiendo de las funciones de los empleados municipales, su exposición a los riesgos y el número de horas trabajadas durante la emergencia.

“Para esta iniciativa, regulada por estrictos parámetros municipales y federales, el monto total fue de la cantidad $101,927,39 para 164 empleados”, detalló Soto Villanueva, quien continúa en aislamiento por el COVID-19 y trabajando de su casa a través de la tecnología.

¨Reiteramos nuestro agradecimiento a los empleados que se han arriesgado ellos mismos y han puesto en riesgo a sus familias para prevenir el contagio y mantener la continuidad de las operaciones gubernamentales esenciales¨, agregó.

Mientras, la alcaldesa, quien contrajo la enfermedad, compartió ayer una imagen en sus redes sociales en la que muestra cómo solo pudo ver desde lejos a su hija celebrando su graduación.

El pasado 17 de julio fue que trascendió que la alcaldesa dio positivo al coronavirus, una de tan solo dos funcionarios públicos que se ha anunciado han dado positivo a la enfermedad, siendo el otro el representante José “Conny” Varela.