El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, tildó de irresponsable a su contrincante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, por declararse ganador en la noche de hoy a pesar de que queda por contabilizar el 10% de los colegios reportados.

A mi juicio me parece que es altamente irresponsable que cualquier candidato se haya estado adjudicando victorias cuando restan mas de 10,000 votos por contabilizar y el margen se ha estado acortando considerablemente. A esta hora de la mañana la ventaja que tiene Pedro Pierluisi es menos del 1%”, indicó el candidato.

Relacionadas

Delgado Altieri arribó a la sede del PPD, en Puerta de Tierra, pasadas la 1:00 de la madrugada, en compañía de sus hijos. Además de cuestionar el proceder del candidato de la Palma, señaló a la Legislatura del PNP por aprobar un nuevo Código Electoral en medio de una campaña política. La validación de la legislación dijo, fue la causante de varios de los contratiempos que enfrentó el proceso hoy.

“Yo le pido al pueblo de Puerto Rico tranquilidad, mesura y vamos a esperar los resultados en las próximas horas o temprano en la mañana…creo que debemos tener el espacio, el tiempo para que el pueblo de Puerto Rico pueda continuar asimilando los resultados”, señaló.

Mas temprano, Pierluisi se declaró el nuevo gobernador de Puerto Rico tras la ventaja de 1% que ha mantenido sobre su contrincante. “La democracia de este país hay que respetarla y yo creo que han sido muchas las instancias en las que el PNP ha destrozado la democracia de este país cuando aprobaron una legislación en medio de un proceso electoral en medio de una campaña electoral y lo que advertimos que iba a ocurrir con estas desavenencias que han estado ocurriendo”, expuso.

Señaló que con las unidades electorales que faltan por contabilizar el margen de diferentes entre él y Pierluisi podría reducirse a un .05%, lo que implicaría un recuento. “Lamento mucho las declaraciones del señor Pierluisi, pero aquí queda terreno por recorrer en las próximas horas y creo que el país se merece que le demos la paz y tranquilidad de que esos procesos continúan”, expuso.

Mientras, su director de campaña, Cirilo Tirado, dijo que quedan por contabilizar siete maletines de Isabela, cuatro maletines de Mayagüez cuatro maletines de Ponce y dos de Caguas, entre otros. Todos, dijo, con una cantidad considerable de votos.

“Todavía no hay un ganador”, señaló Tirado.