El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, dio un “reversazo” a la recomendación que dio anoche sobre cancelar o que se hagan cambios a la millonaria fiesta de despedida de año que se celebrará en el Distrito de Convenciones auspiciada por el gobierno.

“Es incorrecto decir que recomendamos no realizar la actividad. Hemos estado en conversación con los organizadores para que se sigan las medidas necesarias y poder proyectar a PR (Puerto Rico) ante el mundo de forma segura. Estaremos pendientes a la evolución para tomar las medidas necesarias”, manifestó Mellado en su cuenta de Twitter.

Mellado había recomendando en el programa televisivo Cuarto poder “evitar aglomeraciones”.

Relacionadas

“Yo le he recomendado al gobernador al igual que a cualquier persona, que hay que tener prudencia en cuanto a cualquier tipo de actividad y una actividad en donde no se garantice que la persona no va a estar protegida, la regla general va a ser que no vayan personas a esa actividad”, advirtió en el programa antes de expresarse en Twitter. “Si se puede hacer una actividad ya sea virtual o con menos personas, claro que es la recomendación del Departamento de Salud, definitivamente”, agregó.

El cambio de postura de Mellado le ha costado duras críticas en las redes sociales.

“¿Se peina o se haces rolos? Está con la ciencia o se queda politiqueando. Lamentablemente no se pueden hacer las dos cosas. Si le importaba la salud de las personas, no debió aceptar esa sillita caliente”, criticó la usuaria @CarmenGuanime.

“Guardaremos este twit, para que cuando vengan los contagios no diga que ‘usted no fue responsable’. Debe ser tan desmoralizador estudiar tantos años para luego hacer lo que un político te diga”, lamentó el usuario @dolphinroxy.

“Poner la conciencia y ética a la venta por un precio meramente político es vergonzoso. La info (información) que hoy saben es más que hace 1 semana o hace 1 mes. Hoy saben que es necesario cancelar porque el tema está fuera de control”, manifestó el usuario @jlcollado.

📢 This will be the Island’s biggest NYE party EVER! December 31st will be on fire🔥 as Daddy Yankee takes the stage 🎶 for...

Posted by Discover Puerto Rico on Tuesday, December 7, 2021

La actividad de fin de año De Puerto Rico para el Mundo, el 2022 comienza aquí se llevará a cabo en momentos que Puerto Rico registra un repunte de casos positivos de COVID-19. La tasa de positividad alcanzó el 16.11% la noche del martes, cuando también se reportaron unos 5,700 casos positivos en 24 horas.

Los gastos del gobierno para el evento rondan los $4.4 millones, según la directora ejecutiva del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández.