La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo que si se aprueba la nueva “Crudita”, el impuesto “se tiene” que devolver en servicios y obras de justicia social a la ciudadanía.

“Nadie quiere un impuesto adicional, sobre todo cuando ya hubo una ‘Crudita’ hace unos meses, pero esto no se trata de la Autoridad de Carreteras, sino de poder viabilizar al Banco Gubernamental de Fomento y algunos proyectos de justicia social que son de importancia para todo Puerto Rico”, sostuvo la Alcaldesa.

Dijo no obstante, que la propuesta debe estar acompañada con un plan de reestructuración de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), para “que controlen sus gastos” y se garantice el buen estado de las carreteras en el país.

Relacionadas

“Ese dinero tiene que devolverse en servicios que sienta la ciudadanía y hay que hablarle claro al país. En San Juan nosotros hemos estabilizado las finanzas sin hacer un solo aumento”, sostuvo Cruz. Dijo que cuando asumió las riendas de la Poltrona Municipal había $103 millones en patentes sin cobrar, de los cuales $73 millones, eran de los pasados 12 años. “Ahora tenemos una amnistía de patentes para que la gente se ponga al día”, dijo la alcaldesa, quien se reunió esta tarde con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

Cruz le pidió al Primer Ejecutivo que, en la primera emisión de bonos que haga el gobierno, se separen unos $100 millones para comenzar con el dragado del Caño Martín Peña. Añadió que se estima que para comenzar a dragar el Caño se requieren entre $100 y $125 millones y una inyección de $53 millones por un período de siete años.

Sostuvo que el Gobernador se mostró receptivo y “me dijo que iba a comenzar a hacer llamadas para ver cómo se podía viabilizar la solicitud nuestra”.