Las elecciones 2020 cuentan con un nuevo candidato a la gobernación, esto luego de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificara como candidato independiente a Eliezer Molina.

Tras ganar un pleito judicial contra la CEE, por que le exigían 20,000 endosos mientras que a candidatos a la gobernación de los partido le pedían 8,000, ayer se emitió una certificación en la que el presidente del organismo electoral, Juan Ernesto Dávila, lo declaró oficialmente como candidato para las próximas elecciones con la entrega de 8,002 endosos.

Eliezer Molina
Eliezer Molina (Facebook)

Molina, portavoz del grupo Movimiento de Consciencia se expresó anoche satisfecho en sus redes sociales con la determinación.

“Se logró la certificación, el único candidato independiente en estos comicios eleccionarios. Por primera vez, Puerto Rico tendrá una persona que ha salido del pueblo, que ha sido la voluntad del pueblo colocarlo ahí, que cuando fuimos a la CEE nos dijeron que si teníamos ‘un millón de dólares para esto’, le dijimos que no, que incluso no recaudaríamos dinero, y se nos reían en la cara”, dijo anoche Molina.

En su mensaje, agradeció el apoyo de sus seguidores para recoger endosos de numerosas personas, desde gente de los residenciales hasta personas en la montaña. Dijo que combatirá la corrupción, habló de los recursos naturales y de la cultura, entre otros temas.

“Esto es producto de una generación que no se deje, no se quita, pero va pa’ lante, siempre pa’ lante. El cambio viene y yo se lo garantizo”, dijo Molina.

Se logró la certificación como candidato a la gobernación de Puerto Rico, pero esto es solo el comienzo......por primera vez en la historia se logra este objetivo sin dinero, simplemente con la voluntad de un pueblo que no se deja ✍

Posted by Eliezer Molina on Tuesday, May 5, 2020

En entrevista en WKAQ 580 AM, Molina dijo que sus propuestas a la gobernación incluyen fomentar la economía solidaria con oportunidades para las cooperativas, eliminando exigencias de licencias al pequeño comerciante, reducir el gobierno, y procurar que las familias tengan más tiempo con sus hijos.

“Una transformación nacional”, la llamó Molina en la entrevista radial.

Molina aparecerá en la papeleta como candidato a gobernador frente a Alexandra Lúgaro, candidata del nuevo partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC); Juan Dalmau, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y los candidatos que ganen las primarias en el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD).

Por el PNP, se disputan la candidatura la gobernadora Wanda Vázquez y ex comisionado residente Pedro Pierluisi. En el PPD, la contienda primarista es entre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el senador Eduardo Bhatia y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.