Aunque el país está a días de las primarias de los principales partidos políticos del país, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, confirmó que todavía no tienen las papeletas necesarias para este proceso electoral.

En NotiUno, Dávila dijo que todos los días reciben papeletas y negó “estar tarde” de cara al evento primarista. Ayer, el Partido Popular Democrático responsabilizaba a Dávila por el retraso en la llegada de 600,000 papeletas.

“Las papeletas, estamos recibiendo todos los... la contestación a tu pregunta es que no. Están en el proceso de impresión. Todos los días recibimos vagones. Este calendario ha sido compartido, todo el mundo sabe esta realidad. Esta imprenta es el único suplidor que tiene la comisión”, dijo Dávila.

Relacionadas

“No estamos tarde pero ciertamente serán unos días intensos para la CEE para poder confeccionar los maletines que estarán listos, con el favor de Dios para el próximo 9 de agosto”, sostuvo Dávila.

Las expresiones del presidente ocurren a días de la atropellada primera fase del evento primarista, celebrado el pasado fin de semana, cuando el Partido Nuevo Progresista tomó el voto adelantado y de los encamados en medio de retrasos y denuncias de falta de papeletas.