El ex legislador, Héctor Ferrer Ríos se alzó ayer con la candidatura del Partido Popular Democrático (PPD) a  Comisado Residente en Washigton, al vencer a su contendor, el profesor Ángel Rosa con una cómoda ventaja de más de 20 mil votos.

“En primer lugar mi agradecimiento al Todopoderoso. Con él todo y sin él nada”, dijo  Ferrer, acompañado por el presidente del PPD y candidato a gobernador, David Bernier ante decenas de seguidores populares que se congregaron en horas de la noche frente a la sede de la colectividad roja en Puerta de Tierra.

Bernier y Ferrer se dirigieron a los simpatizantes, trepados en una tarima rodante, junto con varios de los candidatos por acumulación al Senado y la Cámara que lograron prevalecer en la contienda primarista. 

Relacionadas

Ferrer, quien en días recientes le ganó una batalla al cáncer, dijo que le une a Bernier “el alma de atleta”.

“Nos une el alma de un atleta y los atletas nos preparamos. Juntos vamos a llevar a este partido nuevamente a la gobernación y vamos a rescatar la comisaría residente”, subrayó Ferrer, quien presidió el PPD.

“El comisionado residente tendrá la obligación de junto al próximo gobernador ir a Washington a defender la dignidad del país,  empezando con esta supuesta junta que lo que hace es quitar los derechos constitucionales del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo en una conferencia de prensa previa, en el interior del Comité Central del PPD, junto con Rosa y Bernier.

Ferrer dijo que como ha propuesto impulsará las secciones 243 y 245 del Código de Rentas Internas Federal  para traer más industrias al país y que trabajará en los cimientos de una nueva relación de Puerto Rico con Estados Unidos.

Felicitó a su contendora de la Palma, la legisladora Jenniffer González, a quien dijo que le une una relación de amistad. Dijo que González “se ha dedicado a empujar la estadidad, a destruir el país y a crear una crisis”. Añadió que “nosotros no vamos a crear una crisis, vamos a resolver la crisis”.

Rosa, quien dijo que regresará a la cátedra, reconoció que por dictamen del pueblo popular, Ferrer había ganado “cómodamente la primaria”.

“Estaré junto a Héctor para ayudar a que este partido recupere la comisaría residente”, dijo Rosa quien tenía el apoyo de importantes alcaldes populares, entre ellos, al presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez y de figuras de la llamada guardia del PPD.