El doctor César Vázquez Muñiz dejará la presidencia de Proyecto Dignidad tras la Asamblea Ordinaria que celebrará el partido el próximo sábado, 9 de agosto, para escoger una nueva presidencia y un nuevo Consejo de Gobierno con miras a las elecciones generales de 2028.

“Esta será mi última actuación como presidente del partido, cargo que he tenido el honor de ocupar desde nuestra fundación en 2019″, expresó Vázquez en declaraciones escritas difundidas el domingo.

Aunque se retirará de la presidencia, Vázquez indicó que continuará colaborando como miembro del Consejo de Gobierno y brindará su respaldo a la persona que asuma el liderato del partido.

Relacionadas

“Ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo en mi compromiso con Proyecto Dignidad. Seguiré contribuyendo como miembro del Consejo de Gobierno, apoyando plenamente a quien asuma la presidencia. Tengo la certeza de que el nuevo liderazgo guiará al partido con la misma convicción en los valores que nos definen: la defensa de la dignidad humana, la familia y la vida", añadió.

“Proyecto Dignidad transformó la forma de hacer política en Puerto Rico, y ese es mi mayor legado”, sostuvo. “Juntos, continuaremos trabajando por un Puerto Rico que refleje nuestros principios”.

Vázquez Muñiz fue candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad en las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020, en las que quedó en cuarta posición. En 2024 aspiró a un escaño como senador por el distrito de Bayamón.

El médico incorporó oficialmente a Proyecto Dignidad el 26 de marzo de 2019. En los comicios de 2020, el partido obtuvo cerca de un 7% del voto y logró inscribirse, eligiendo además a sus primeros funcionarios: Joanne Rodríguez Veve al Senado, Lisie Burgos Muñiz a la Cámara de Representantes y Héctor Andrés Santiago a la legislatura municipal de Río Grande.