En declaraciones a Radio Isla, Delgado Altieri dijo que los padres de las jóvenes están vinculadas al PPD pero desconoce la afiliación política de las acusadas porque no residen en su municipio hace tiempo. 

"Sí, sí son hijas del Vicepresidente de la Legislatura Municipal, eso es correcto. Una familia muy querida, muy respetada. Una familia que tiene todo el cariño de todo el pueblo de Isabela y que están pasando por un momento bien difícil ante esta situación de sus hijas", dijo Delgado Altieri.

"Sus papás son afiliados al PPD...desconozco si (las hermanas acusadas) son afiliadas o no. Son jóvenes profesionales que dejé de ver hace años, ya no vuiven en isabela, creo quie viven en San JUan o fuera de Puerto Rico", agregó.

Relacionadas

También fue categórico de que las hermanas Ponce Mendonza no están asociadas a su campaña a la gobernación.

Las hermanas Ponce Mendoza son seis de las acusadas en el pliego acusatorio federal de 44 páginas que incluyó a la secretaria de Educación, Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, y participaron de un esquema en el que una de ellas era asesora de la titular del DE y la otra tenía una empresa que recibió un contrato sin estar preparada y con información privilegiada que empezó en los $40,000, ascendió a $90,000, y se intentó sin éxito aumentar a $400,000.