Cierra Marshalls de Montehiedra tras intervención de Salud
La gerencia de la tienda acordó tomar las medidas más rigurosas para desinfectar todas las áreas del establecimiento.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La tienda Marshalls Mega Store que ubica en el centro comercial Montehiedra, en San Juan, cerró de forma voluntaria e indefinidamente tras una intervención del Departamento de Salud.
La agencia investiga el caso de dos empleados que arrojaron positivo a pruebas de COVID-19 y la manera en que la gerencia activó -o no- los protocolos.
“El Departamento de Salud recibió información, a través del correo electrónico que tenemos para esos fines, sobre una situación de posible contagio en la tienda Marshalls Mega Store, de Montehiedra. A raíz de dicha confidencia, visitamos el lugar y orientamos a la gerencia, la cual accedió, de manera voluntaria, a cesar operaciones, mientras se desinfecta el lugar y se siguen los protocolos establecidos”, explicó el director del área de investigaciones de Salud, Jesús Hernández.
El personal de investigaciones de la agencia evaluará los protocolos de identificación de los empleados expuestos a los casos positivos, para asegurarse de que el manejo de la situación fue correcto y seguro.
Por su parte, la gerencia de la tienda acordó tomar las medidas más rigurosas para desinfectar todas las áreas del establecimiento, así como reforzar los protocolos de protección y seguridad.
Personal de la agencia sanitaria se mantendrá monitoreando la situación para autorizar la reapertura, una vez cumplan con las guías establecidas.
Recientemente, Salud ha intervenido en diversos negocios que han infringido los protocolos que buscan minimizar los contagios del nuevo coronavirus.
Por ejemplo, el pasado 10 de julio, dos negocios en Ponce –El 69 y El Mangoito– fueron clausurados por violar las reglas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.
El pasado sábado, la hospedería Mamacita’s Guest House de Culebra fue cerrada por cinco días, luego que el secretario Lorenzo González Feliciano ordenara el cese inmediato de sus operaciones, por llevar a cabo actividades que puesieron en riesgo la salud y seguridad de empleados, así como de sus comensales.
Mientras, el pasado miércoles, Salud anunció que las investigaciones realizadas en dos instalaciones en Dorado y una en el Casino del Mar del Hotel La Concha por situaciones con personas positivas a coronavirus covid-19 culminaron “exitosamente”. Habían cerrado voluntariamente, hasta que la desinfección de las áreas fueron certificadas por personal del Departamento.
Cualquier persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov.