El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, anunció que son siete los que aspiran a llenar la vacante en el Senado de PR, por el Distrito de Guayama. Este es el escaño que dejó vacante, la hoy representante Gretchen Hau Irizarry.

El pasado viernes, se abrieron oficialmente las candidaturas para que todo interesado en convertirse en Senador por el Distrito de Guayama, presentara ante el PPD, su candidatura para ser certificados para la contienda. Luego de concluido el proceso de radicaciones, podemos informar que siete personas acudieron a presentar su candidatura”, expresó.

Relacionadas

Cruz Maldonado, informó que tal y como lo establece el Reglamento del PPD, una Comisión Calificadora de Aspirantes, compuesta por ocho profesionales en diversos campos, tres de ellos Contadores Públicos Autorizados, tendrá la responsabilidad de evaluar, investigar y determinar la calificación o descalificación de todo aspirante a posiciones electivas.

Los aspirantes que ahora serán evaluados por la Comisión Calificadora de Aspirantes del PPD son: Angel M. Rodríguez Otero, Roberto Colón Sánchez, Juan C. Figueroa Rodríguez, Carmen I. González González, Héctor L. Santiago Torres, Eder E. Ortiz Ortiz y Kía Rosario León.

“Luego que la Comisión, revise los aspirantes, el Partido Popular Democrático, por medio de la Secretaría General, otorga una certificación oficial. Como tenemos premura para llenar la vacante en el Senado todo este proceso se está realizando con rapidez. Nuestros planes son que entre hoy y mañana se complete el proceso de certificación y que el miércoles 31 de mayo, se pueda realizar el sorteo de las posiciones en la papeleta”, añadió el también abogado.

La elección, se realizará el próximo domingo 4 de junio de 2023 en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz en el Complejo Deportivo en Guayama y será por Asamblea de Delegados del Distrito Senatorial de Guayama, tal y como decidió la Junta de Gobierno del PPD.

El Secretario concluyó diciendo que “Un aproximado de 530 delegados certificados de los 15 municipios que componen el distrito senatorial de Guayama, estarán hábiles para participar en esta elección especial para escoger el próximo senador del PPD”.