El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) volvió a cerrar hoy el balneario Manuel “Nolo” Morales de Dorado, debido al “deterioro de las condiciones marítimas”.

La agencia, que hizo el anuncio a través de sus redes sociales, ya había ordenado el cierre de este balneario el Jueves Santo, cuando también se informó sobre la peligrosidad de las marejadas.

Esta vez, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (DRNA), Nino Correa Filomeno, anticipó que una marejada del norte causará oleaje de hasta siete pies en aguas del Atlántico. No obstante, las olas rompientes pudieran tener un registro de 10 pies.

Relacionadas

“El llamado es a no ir a las playas y a no visitar los ríos”, instó Correa Filomeno.

Mientras, el meteorólogo y coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, informó que el riesgo de corrientes marinas aumentará de moderado a alto en la costa norte de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, con alto riesgo de corrientes de resaca, lo que podría extenderse hasta la próxima semana.

“La seguridad en ríos y playas implica más que la responsabilidad individual: es un compromiso conjunto con la prevención y el cuidado mutuo. Por lo tanto, si observas a alguien poniendo en riesgo su vida, orientarlo es fundamental. No queremos más pérdida de vidas en nuestras playas y ríos”, dijo Morales.