Los aeropuertos Mercedita, en Ponce, y Rafael Hernández, en Aguadilla, no abrirán el próximo 6 de julio, como se había informado previamente.

El jefe de comunicaciones y Prensa de la Autoridad de Puertos, José Carmona, dijo que la decisión se toma como una medida adicional contra el COVID-19, o el coronavirus.

“Dado el incremento de coronavirus, COVID-19 en estados como Florida y Nueva York se decidió aplazar y se mantienen todos los vuelos llegando desde el Luis Muñoz Marín para tener un mayor control”, dijo Carmona.

Florida: casi 10,000 casos en un día

Relacionadas

Ayer la gobernadora Wanda Vázquez informó diversas nuevas medidas para tratar de frenar casos de coronavirus de viajeros que lleguen a través del aeropuerto, incluyendo que lleguen con el resultado de una prueba molecular.

Carmona dijo inicialmente en la entrevista que no se sabía la fecha de reapertura de ambos aeropuetros, pero que se esperaba que fuera para mediados de agosto. Sin embargo, más tarde y por mensaje de texto clarificó que “esperamos reanudar los vuelos comerciales en Aguadila y Ponce el 6 de agosto”.

Explicó que, en términos generales, desde Ponce salen dos vuelos diarios a Florida de la aerolínea Jetblue, mientras que dsde Aguadilla habían tres vuelos de JetBlue diarios - a NY, Orlando y Ft. Lauderdale; 2 vuelos diarios de Spirit - a Orlando y a Ft. Lauderdale; un vuelo diario de United a Newark; y un vuelo diario de Prinair los lunes y viernes.