El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) multó a cinco supermercados por venta de productos expirados y doble precio, informó este jueves el secretario auxiliar de la agencia, Roberto Louis.

Se indicó que entre el martes y el miércoles los inspectores visitaron 120 supermercados y multaron a cinco de estos comercios.

Inspectores del DACO en un supermercado Econo.
Inspectores del DACO en un supermercado Econo. (Suministrada)

Dos de las multas fueron contra Econo Mayagüez y Napo Vélez en San Germán, donde se encontraron productos expirados.

Otro de los comercios multados por productos expirados fue Selectos Los Prados en Caguas. Sobre el particular, el director de la región de Caguas, Gadiel Figueroa, indicó que aunque se identificó una violación, la situación fue corregida por el comercio.

Relacionadas

Como parte de las visitas del DACO también fueron multados Famcoop en Orocovis y Walmart de Toa Baja.

Inspector del DACO en un Walmart.
Inspector del DACO en un Walmart. (Suministrada)

“Nuestra exhortación a los consumidores es que estén alerta, y si compran un producto expirado, dañado, o en mala condición, que exijan al comercio la devolución de lo pagado, pues en estos casos no pueden negarse a ello”, puntualizó por su parte Brenda Palermo, directora de la oficina del DACO en Mayagüez.

De igual manera, la agencia vigila las ventas de pavos de cara al Día de Acción de Gracias. “Personal de Pesas y Medidas ha estado llevando a cabo el tradicional repeso de los pavos a fin de asegurar que no haya errores en el etiquetado de estos productos y, en consecuencia, que no se cobre demás al consumidor”, destacó Louis.

“En estos días es cuando más se anuncian en especial productos para la cena de Acción de Gracias, y ante la gran presencia de consumidores en los supermercados, entendimos necesario enfocar los esfuerzos de nuestros inspectores en estos comercios”, sostuvo.