La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, celebró hoy la aprobación del Instituto de Cultura Puertorriqueña de la solicitud que dará paso a la fase de remodelación de su plaza pública.

“Hoy celebramos que, luego de un riguroso proceso, logramos la aprobación del Instituto de Cultura Puertorriqueña para la fase de construcción de la transformación de la plaza pública Juan F. Arroyo, con una inversión millonaria. El diseño aprobado logra un equilibrio entre lo natural y lo construido, con la integración de árboles nuevos, áreas verdes para descanso, modernos mobiliarios urbanos y espacios para el desarrollo de actividades para el disfrute de los ciudadanos”, explicó la ejecutiva municipal en declaraciones escritas.

Relacionadas

Añadió que el espacio “será un punto de encuentro para celebrar nuestra rica diversidad cultural y fortalecer los lazos comunitarios”. Además, “no solo servirá como escenario para eventos culturales y sociales, sino que también reflejará nuestra identidad como una de las ciudades más jóvenes de Puerto Rico, fundada hace 52 años, y destacada por ser una de las principales ciudades en la obtención de fondos federales”, mencionó la alcaldesa.

Los trabajos iniciarían en septiembre próximo.
Los trabajos iniciarían en septiembre próximo. (Vanessa Serra Díaz)

Se detalló que el diseño de la nueva plaza está a cargo de la firma de arquitectura Information Studio LLC y se espera que la construcción, con una inversión de $2,796,372.29, comience tan pronto como “a principios del mes de septiembre de 2024″.

Soto Villanueva expresó su agradecimiento hacia todos los involucrados en este proceso y destacó su importancia “para el desarrollo de nuestra ciudad”.

“La aprobación (de la remodelación) de la plaza pública representa un paso fundamental hacia un futuro más próspero y unido para todos nosotros”, afirmó Soto.

Otros proyectos

Al mismo tiempo, la alcaldesa aseguró estar enfocados en otros trabajos.

“Tendremos un moderno Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT); estamos llevando a cabo la transformación del Mercado El Pilar en el antiguo terminal de carros públicos con una inversión de un millón de dólares. También estamos trabajando en el Parque Urbano Canobanax, diseñado para que los ciudadanos puedan relajarse y disfrutar al aire libre con sus familias, incluyendo sus mascotas”.

Detalló, además, que las labores continúan en la Plaza de las Artes, que “será un espacio comunitario dedicado al disfrute de exposiciones y manifestaciones artísticas. Todo esto de la mano con el proyecto de Calles Completas, el cual está destinado a mejorar la seguridad y la accesibilidad en dos calles principales, facilitando el tránsito seguro de automóviles, transporte público, bicicletas y peatones”.