La nutricionista Dana Miró Medina es la número uno en la papeleta por la alcaldía de Guaynabo tras el sorteo realizado esta mañana por el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la elección especial que se realizará el próximo 15 de enero del 2022.

De manera subsiguiente, estará el abogado Ricardo “Ricky” Aponte, la oncóloga Marigdalia Ramírez Fort, el comerciante y legislador municipal Julio “Pipe” Abreu y el supervisor de líneas e hijo del exalcalde Héctor O’Neill, Edward O’Neill Rosa.

Para la elección especial se imprimirán unas 21,900 papeletas, especificó a Primera Hora, Vanessa Santo Domingo, comisionada electoral del PNP. Sin embargo, estimó que se utilizarán, como máximo, unas 15,000.

Papeleta para la alcaldía de Guaynabo.
Papeleta para la alcaldía de Guaynabo. (Suministrada)

“Lo que pasa es que tenemos que tener (papeletas) adicionales por si, en cualquier momento, estamos cortos en la votación”, comentó.

El organismo rector del PNP certificó ayer a los cinco candidatos a la alcaldía, para ocupar la poltrona municipal que dejó el exalcalde Ángel Pérez Otero, quien renunció tras ser arrestado el pasado 9 de diciembre por los federales por cargos de corrupción.

Pérez Otero fue acusado por un gran jurado federal de soborno, conspirar para cometer soborno y extorsión.

Según el pliego acusatorio, el exalcalde recibía un alegado pago mensual de $5,000 por favorecer a una empresa de construcción.

Candidatos se expresan en las redes

Tras el sorteo de esta mañana, dos de los candidatos a la alcaldía de Guaynabo se expresaron a través de sus redes sociales.

“Somos la Primera en la papeleta. Representando ese primer paso hacia un Guaynabo de progreso para todas y todos. Juntos, con tu apoyo, seré la primera alcaldesa electa en sobre 80 años y la alternativa correcta para una administración honrada y de valores. Dame la oportunidad, vamos a trabajar para ti”, publicó Dana Miró en su cuenta de Instagram.

Mientras, Abreu escribió en la red social Facebook: “Guaynabo! Aquí tienes tu 4to bate”.