El exsecretario de Estado David Bernier ofrecerá un mensaje en vivo esta tarde, a las 5:00 p.m., para anunciar si aspira o no a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

El mensaje será transmitido por Telemundo, Wapa TV, Sistema TV y Univisión, se indicó esta noche en un breve comunicado de prensa.

El pronunciamiento de Bernier ocurrirá desde la residencia de sus padres en Patillas, donde le acompañará su familia. El odontólogo y otrora esgrimista está casado con la presentadora Alexandra Fuentes, con quien tiene un hijo y una hija.

Se espera que Bernier oficialice su intención de correr para el máximo puesto ejecutivo del país por el PPD, luego de que el gobernador Alejandro García Padilla anunciara el lunes que no irá a la reelección. 

Relacionadas

El exsecretario de Recreación y Deportes y expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico había indicado que estaba disponible para el puesto, pero se había sostenido en que no retaría al gobernador si este decidía volver a postularse para las elecciones generales de 2016. 

Dentro del PPD también se menciona al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, como un posible aspirante a gobernador, así como el exlegislador Héctor Ferrer.