Desde hoy y hasta el próximo viernes las banderas de todas las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta ante el luto decretado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela en Nashville, Tennesse, informó el gobernador Pedro Pierluisi.

“Puerto Rico se une al luto nacional tras la tragedia en la que seis personas fallecieron como resultado de un tiroteo en una escuela en Nashville. Es un acontecimiento sumamente lamentable que amerita que todos nos unamos en oración y solidaridad por las víctimas y sus familiares. Según decretado por el presidente Biden, las banderas ondearán a media asta en todas las dependencias gubernamentales desde hoy y hasta el viernes, 1 de abril”, dijo el primer mandatario en declaraciones escritas.

Relacionadas

El tiroteo se reportó el pasado lunes. Tres niños y tres adultos fueron asesinados a tiros en un colegio privado cristiano, Covenant. La atacante, una mujer trans identificada como Audrey Elizabeth Hale, fue abatida por la Policía.

Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.

Audrey Elizabeth Hale, exestudiante del colegio Covenant, llegó con tres armas con las que mató a tres niños y tres adultos en el recinto.