La renunciante secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez se fue de viaje previo a la determinación de dimitir hoy a sus funciones en el gobierno, pero según la secretaria de la gobernación de Zoé Laboy, “nada tiene que ver” con la investigación que realiza el Negociado Investigaciones Federales (FBI).

Laboy manifestó que no se trata de un viaje oficial, sino de uno personal planificado con anterioridad.  De igual manera declinó que su reunión con la gobernadora haya redundado en pedirle la renuncia a la funcionaria.

“Las verdad es que yo creo, con relación a ella y cuál fue la determinación y las razones, que la gobernadora de Puerto Rico (y yo) hemos dicho desde un principio que estamos evaluando constantemente el trabajo  que hacen los compañeros y compañeras y a base de  la información recopilada de las conversaciones que hemos tenido, la determinación es la que ustedes han visto hoy en el comunicado”, dijo.

Relacionadas

“Ella presentó su renuncia, de hecho no es efectivo inmediatamente, es efectivo el 7 de noviembre, a las 5:00 de la tarde”, reafirmó previo a renunirse con los jefes de las agencias de gobierno.

A la reunión se vio llegar al Administador de Vivienda Pública, William Omar Rodríguez, la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez y a María Gordillo, presidenta de la Junta de Planificación, Anthony Maceira, director de la Autoridad de Puertos y a José Ortiz, director de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Vamos a estar dialogando diferentes temas que tenemos pendientes  con los  compañeros jefes y jefas de agencia. Vamos a estar repasando, instrucciones que se le han dado a compañeros y compañeras. Por ejemplo hay una orden ejecutiva con relación al uso de vehículos oficiales, pues vamos a estar hablando de cuál es la exigencia de cómo es que se cumple y que cada agencia tiene que certificar el cumplimiento estricto de esa obra, pero esa y otras más”, indicó.