El Departamento del Trabajo llevará sus ferias de empleo a Humacao y Caguas como parte de su iniciativa para llenar plazas vacantes de distintas industrias.

Hoy, martes, el personal de la agencia estará en el Coliseo Marcelo Trujillo de Humacao para atender a los residentes ese ese municipio, al igual que Arroyo, Ceiba, Fajardo, Las Piedras, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Patillas y Yabucoa.

Mientras, el 16 de julio estarán en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas, donde se atenderán personas de Aguas Buenas, Cayey, Cidra, Gurabo, San Lorenzo y el municipio anfitrión.

Ambos eventos serán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los participantes deberán llevar su resumé y su identificación con foto.

Relacionadas

“A través de nuestros impactos masivos regionales, patronos y empleados desplazados se han beneficiado al ocupar cientos de posiciones vacantes con salarios competitivos. Cónsono con la iniciativa, esta semana estaremos en el área sureste de la isla recibiendo a candidatos para posiciones en diversas industrias tales como la de alimentos, seguridad, administración, salud y la hotelera, entre otras”, mencionó el secretario Carlos Rivera Santiago.

“Por otro lado, atenderemos reclamantes del Seguro por Desempleo que tengan puntos controvertibles, así como quienes todavía no estén en el Registro de Empleo. También, tendremos personal disponible para evaluar casos de PUA. Es importante recalcar que los asistentes deben llevar todos los documentos relacionados a su caso para que sea atendido de forma más efectiva”, precisó.

Las personas que asistan a estos eventos deberán presentar evidencia de vacunación o un resultado negativo de una prueba de antígeno de COVID-19 realizada 24 horas antes. Se requerirá el uso de mascarilla en todo momento.