El Departamento del Trabajo anunció hoy que tiene una nueva plataforma para tramitar la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), denominada FastPUA.

La agencia pretende con FastPUA agilizar los procesos relacionados a la ayuda federal, incluso frenar los delitos que se han reportado desde que comenzó la asistencia, afirmó el secretario del Trabajo, Carlos Rivera.

“Ya tenemos la plataforma FastPUA que valida con el Departamento de Hacienda. Eso nos permite precisamente validar si ese comercio y esa persona que alega trabajar como cuentapropista está registrado en Hacienda, cumple con la ley, cumple con los requisitos necesarios para recibir esa compensación de PUA”, aseguró Rivera en WKAQ 580.

Relacionadas

FastPUA “comenzó a operar en el día de hoy. Ya venimos probando el sistema desde el viernes con un soft opening. Hay sobre 8,600 solicitudes que ya comenzaron a entrar en el sistema. En el día de hoy deben ya cobrar parte de ellas por depósito directo, sobre $10.6 millones”, agregó.

El depósito directo ahora debe tardar entre 24 y 72 horas una vez se apruebe la asistencia, indicó Rivera.

En cinco meses la agencia ha desembolsado más de tres billones de dólares en desempleo estatal y PUA, sostuvo el secretario.

Carlos J. Rivera - secretario del Trabajo

Carlos J. Rivera - secretario del Trabajo

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, September 2, 2020

Para acceder a FastPUA, entra aquí: https://puapr.trabajo.pr.gov/_/.