El designado secretario del Departamento de Agricultura, Ramón “Pirul” González, se conmovió hoy durante una entrevista radial al hablar del apoyo que ha recibido tras su nominación para el cargo.

El momento ocurrió en una entrevista telefónica con el periodista Rubén Sánchez en WKAQ 580.

“Lo más importante sucedió ayer y fue la reacción de los agricultores, la reacción de mi pueblo de Salinas, pero los miles de agricultores que han escrito, que... perdóname estoy que me emociono porque ha sido demasiado... miles que no veían la luz y hoy saben que vamos a echar pa’lante”, dijo González con la voz entrecortada.

Relacionadas

Precisó que aceptó el puesto por “la situación del país, la situación de la agricultura”.

“Estamos en nuestro peor momento”, mencionó.

Estos son los funcionarios que dirigirían las agencias del gobierno durante los próximos cuatro años.

González fungió como presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico y viene de una familia de cuatro generaciones que se han dedicado a labrar la tierra.

“Yo soy cuarta generación produciendo en Salinas específicamente, desde que vino mi bisabuelo y se estableció en Puerto Rico y hoy ya mis dos hijos mayores, graduados de universidad, están integrados en la finca, así que tengo que echar pa’lante y la agricultura tiene que salir de donde está”, afirmó.

González agregó que buscará exportar productos locales en el 2021. “Yo pienso que ya para esta fecha del próximo año debemos estar enviando los primeros contenedores de algunos productos”, sostuvo.

Ramón González - secretario designado de Agricultura

Ramón González - secretario designado de Agricultura

Posted by WKAQ 580 on Friday, December 4, 2020