El gobernador electo Pedro Pierluisi continuó hoy con una segunda ronda de nombramientos, donde se anunció la designación de los secretarios de los departamentos de Salud, Vivienda, Familia, Agricultura y Trabajo.

“Igual que las designaciones que hice ayer, hoy me acompañan puertorriqueños rectos, capaces y comprometidos con el desarrollo socio económico de nuestra isla”, comenzó diciendo el gobernador electo.

Entre los nombramientos de este segundo día, se destacó la designación del médico Carlos Mellado López como el próximo Secretario Salud, a quien catalogó como su “asesor y amigo”. Mellado López fue procurador del paciente y funge como Director Médico del Muncipio de Canóvanas.

“Todos en esta tierra han sido testigos de sus servicios en los momentos mas dificiles de nuestro pueblo. No es un secreto que dependo de sus consejos en estos momentos de incertidumbre con la pandemia por lo que a nadie le va a sorprender y todos se van a alegrar de que estoy designando al doctor Carlos Mellado López como nuestro nuevo Secretario de Salud”,expresó Pierluisi, quien comentó que Mellado “ahora será el médico de todos los puertorriqueños”.

También puede leer: “Pongo mi mano en el fuego por estas personas”, dijo Pierluisi sobre sus nominados

De entrada, Mellado estableció que conoce “de primera mano las necesidades y sufrimientos de los pacientes de Puerto Rico” y prometió no alejarse de esa visión. Asimismo, aceptó que esta encomienda será retante, pero apuesta al trabajo en equipo dentro de la agencia.

“Estoy asumiendo un reto bien grande, dentro de una situación bien complicada, situación en la cual el mundo entero esta pasando por ella y ciertamente tenemos una luz al final del tunel y no se trata de mí, se trate de un equipo, se trata de gente que me puede ayudar”, dijo Mellado, quien actualmente lidera la coalisión científica creada por Pierluisi para el manejo de la Pandemia de COVID -19.

De igual forma aseguró que estará reorganizando el departamento y solicitó la confianza del pueblo en su nueva encomienda.

“Sepan que mi compromiso es con el pueblo de Puerto Rico. ¡No les voy a fallar! Al pueblo de Puerto Rico le pido que me den la confianza, tendre mis aciertos y tendré mis desaciertos porque soy un ser humano, pero sí lo que voy a tener es sinceridad ante todo el pueblo y, cuando falle, lo diré”, aseguró el designado secretario de Salud.

Estos son los funcionarios que dirigirían las agencias del gobierno durante los próximos cuatro años.

A su vez, Pierluisi designó al licenciado William Rodríguez Rodríguez como secretario de Vivienda. Éste actualmente es el administrador de Vivienda Pública.

“No tuve que buscar muy lejos y las recomendaciones llovieron hacia él”, sostuvo el gobernador electo.

Precisamente para la vacante de Vivienda Pública que deja Rodríguez, Pierluisi nominó al abogado Alejandro Salgado Colón, quien trabajó como asesor en dicha agencia.

También se anunció la designación de la psicóloga clínica, Carmen Ana González Magaz como secretaria de la Familia, quien actualmente dirige la Oficina para la Integración de la Familia y la Comunidad del Departamento de Educación (DE).

“Es una mujer extraordinaria, comprometida con nuestra gente y me honra que haya aceptado servirle a Puerto Rico”.

También puede leer: Catalogan de acertados los primeros nombramientos de Pierluisi

Mientras que en Agricultura, Pierluisi nombró al agroempresario Ramón “Pirul” González, a quien llamó “agricultor de agricultores”. González fungió como presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico y viene de una familia de cuatro generaciones que se han dedicado a labrar la tierra.

“Es un área a la que quiero dar prioridad porque todos queremos que Puerto Rico sea más sustentable, que consumamos más de lo de aquí y que logremos potenciar más nuestra producción local. Para esto, he escogido una persona que toda la vida ha sido un agricultor, que ha luchado por los agricultores y que conoce sus aspiraciones y sus necesidades”, expresó Pierluisi.

El designado secretario de Agricultura prometió darle a la agencia nuevos bríos y aumentar la exportación de productos locales.

“Es mucha la importancia de este puesto. Agradezco al gobernador por poner su confianza en mí, no lo voy a defraudar. ¡Vamos a sembrar a Puerto Rico”, dijo González.

En el caso del Departamento del Trabajo, Pierluisi anunció que la agencia continuará bajo la dirección de Carlos Rivera Santiago y resaltó las cualidades que le hicieron mantener al secretario en su posición.

“A mí, personalmente, me ha impresionado el temple, la claridad de expresión y el liderato que ha demostrado el licenciado Carlos Rivera Santiago al desempeñarse como el secretario del Trabajo y Recursos Humanos en estos momentos de tantos retos, momentos tan difíciles. Y es por esa razón que he decidio depositar mi confianza en él para que continúe liderando esa importante agencia”.

El actual secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), agradeció la confianza del gobernador electo, y recordó las circunstancias en las que entró a la agencia y resaltó lo que considera son sus mayores logros hasta el momento.

“Los retos eran y continúan siendo retos innumerables. El Departamento del Trabajo atendía 6 mil reclamaciones en un año y eran 600 mil reclamaciones con el mismo personal. Un incremento de un 1,000 porciento había que trabajarlo. A pesar de todas esas limitaciones y situaciones podemos decir que se han desembolsado $6.4 billones de dólares en lo que tiene que ver con desempleo y con PUA (Pandemic Unemployment Assistance) y se ha comenzado una modernizacion particularmente en el área del PUA. Sin embargo, eso solamente es un paso en el camino que tiene que recorrer”, sostuvo Rivera Santiago.

“Hoy he continuado designando funcionarios de reputación intachable con vocación de servicio con la preparacion necesaria y experiencia probada y con muchas ganas de trabajar por Puerto Rico. Reitero mi agradecimiento a todos por dar un paso al frente por nuestra patria sé que juntos vamos a lograr cumplirle a nuestro pueblo. ¡Gracias a todos!”, concluyó diciendo Pierluisi

Las primeras designaciones del gabinete de Pierluisi se realizaron ayer desde el Antiguo Casino de San Juan, con el anuncio a Larry Seilhamer como secretario de Estado, Domingo Emanuelli en Justicia, Manolo Cidre para Desarrollo Económico, Elba Aponte como jefa de Educación y Francisco Parés, quien continuará como secretario de Hacienda.