El gobernador Pedro Pierluisi, informó la designación, por parte del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, de la licenciada Carmen Bonet Vázquez, como la nueva Administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y resaltó su destacada trayectoria en la gestión hospitalaria y más de 15 años de experiencia en el campo de la salud. Su designación es efectiva hoy martes, 14 de noviembre de 2023.

“Carmen Bonet Vázquez cuenta con una sólida formación educativa en administración de empresas, con énfasis en administración de servicios de salud, prácticas de facturación de planes médicos y cumplimiento federal y estatal. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una líder proactiva, disciplinada, y altamente competente en todos los roles que ha desempeñado. En su experiencia más reciente como ayudante y jefa de personal de la agencia ha mostrado un compromiso excepcional con el cumplimiento de las políticas públicas, la gestión eficiente de fondos federales y estatales, así como la planificación estratégica para abordar las diversas necesidades de salud mental y adicciones en la población”, detalló el primer ejecutivo.

Relacionadas

Previo a su rol actual, Bonet Vázquez se desempeñó como directora ejecutiva del Hospital de Psiquiatría Dr. Ramón Fernández Marina, y como administradora del Hospital Psiquiátrico Forense, en donde se destacó por su habilidad para administrar, dirigir y coordinar todas las actividades del hospital, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad y regulaciones gubernamentales.

Pierluisi destacó que Bonet Vázquez tiene una visión estratégica y experiencia previa en administración, así como en la planificación y desarrollo de proyectos, cualidades idóneas para ocupar el cargo en la agencia.

Con esta designación, el gobierno de Puerto Rico reafirma su compromiso de continuar brindando los servicios de salud mental y la lucha contra la dependencia a sustancias en la Isla y seguir encaminando todos los proyectos que se han desarrollado en la agencia en beneficio del pueblo.

Tras su designación, la nueva administradora de ASSMCA expresó, “mi profundo agradecimiento al gobernador Pedro R. Pierluisi y al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, por la confianza depositada en mí al designarme como la nueva Administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción. Es un honor asumir este importante rol en un momento tan importante para la atención de la salud mental. Trabajaré con dedicación y determinación para fortalecer la atención a la salud mental y mejorar los programas destinados a combatir el mal uso y abuso de sustancias. Mi compromiso es asegurar que ASSMCA siga siendo un pilar en la prestación de servicios de calidad en Puerto Rico”.